viernes, 30 de agosto de 2013

PERSPECTIVA DE KUNH


HOLA ALUMNOS DETERCER GRADO DE LA PREPARATORIA OFICIAL NO. 23 TURNO VESPERTINO LES ENVIO LAS ACTIVIDADES QUE TENDRAN QUE REALIZAR DURANTE LAS CLASES SIGUIENTES

1. VER LE VIDEO DE PARADIGMAS
2. ELABORAR UN RESUMEN CON ALGUNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VISTAS EN CLASE.
3. DARSE DE ALTA EN EL BLOG CON SU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO PARA PODER CALIFICAR SUS TRABAJOS.
4. CONTESTAR Y SUBIR LAS ACTIVIDADES QUE SE LES PIDAN.
5 REVISAR LAS ACTIVIDADES QUE SE VAYAN DEJANDO EN EL BLOG .
A CONTINUACION ESTA EL VIEDO DE PARADIGMAS





Las ideas de Kuhn se pueden resumir por medio de un número simple de puntos:
  • «Si se considera a la historia como algo más que un depósito de anécdotas o cronología, puede producir una transformación decisiva de la imagen que tenemos actualmente de la ciencia».4 La historia es más que un anecdotario; verlo de esa forma es un error de juicio.
  • De acuerdo a la historia normal la historia es una acumulación de hechos.
  • Las teorías descartadas no dejan de ser científicas por más disparatadas que parezcan en la actualidad; en su tiempo y con el conocimiento y opiniones de su tiempo son sumamente lógicas.[cita requerida]
  • La ciencia; o mejor dicho su historia no son una acumulación de conocimientos a través del tiempo sino cambios de paradigma en el mismo.
  • Existe una revolución historiográfica; del conocimiento acumulado al cambio continuo de paradigmas.
  • El método científico puede dar hipótesis e investigación diferentes dependiendo de la educación y punto de vista del observador.[cita requerida] Razón por la cual distintos paradigmas surgen de un nuevo fenómeno.
  • La ciencia normal en un afán de defender su teoría trata de ajustar la realidad a su modelo (¿simplificaciones?)
  • La ciencia normal tiene anomalías que la nueva ciencia trata de explicar. El cambiar la teoría existente por una teoría nueva no solo significa una nueva explicación del universo si no en muchos casos una reinvención del espectro de teorías y normas que la rigen, una reinvención de los hechos y fenómenos vistos por la teoría. Esto es costoso y toma mucho tiempo cosa que la teoría normal no puede hacer usualmente. Y maravilla que no se puede atribuir a una sola persona sino a un grupo de personas.[cita requerida]
  • Para poder analizar un paradigma y su historia se necesita poner de manifiesto la integridad histórica de esa misma teoría en la época en que se desarrolló.
Las respuestas que Kuhn da a las cuestiones iniciales, que se plasman en la obra La estructura de las revoluciones científicas, de 1962, supusieron un gran cambio en el debate filosófico del momento, pues el modelo formalista que imperaba fue desafiado por el enfoque historicista de Kuhn, según el cual, la ciencia se desarrolla siguiendo determinadas fases:
  1. Establecimiento de un paradigma
  2. Ciencia normal
  3. Crisis
  4. Revolución científica
  5. Establecimiento de un nuevo paradigma
«No se comparan las opiniones de Galileo con las actuales si no con las de sus contemporáneos».5
La ciencia es una constelación de hechos, teoría y métodos, que teniendo o no buenos resultados, se ha esforzado en contribuir con uno u otro elemento a esa constelación particular. La historia normal de la ciencia se convierte en una disciplina que relata y registra esos incrementos sucesivos y los obstáculos que ha inhibido su acumulación. Entonces el historiador tiene dos tareas fundamentales, la primera establecer en qué momento fue inventado y descubierto cada hecho, ley o teoría científica contemporánea, y por otra parte debe describir el conjunto de errores, mitos y supersticiones que impidieron la acumulación más rápida de información.[cita requerida]
Para Kuhn una revolución científica es un episodio de desarrollo no acumulativo en el que un paradigma antiguo se ve sustituido en todo o en parte por otro nuevo incompatible con él. De la misma manera en que una revolución política comienza por la insatisfacción de un segmento de comunidad de que las instituciones han dejado de laborar adecuadamente, las revoluciones científicas se inician por la sensación creciente de un segmento de comunidad científica de que el paradigma existente ha dejado de funcionar.6
Pero la naturaleza de la revolución no radica exactamente en un aumento de la madurez y refinamiento de la concepción humana de la naturaleza de la ciencia sino en un cambio de la concepción de la comunidad científica, de sus problemas y normas. Por ejemplo Einstein para explicar las atracciones gravitatorias hizo retornar a la ciencia a la época anterior a Newton, entonces el concepto de un avance continuo no es del todo sustentado.
Las primeras etapas del desarrollo de las ciencias se han caracterizado por una competencia continua entre una serie de concepciones distintas de la naturaleza, cada una de las cuales se derivaba parcialmente de la observación y del método científico, siendo hasta ciertos puntos compatibles entre ellas. No existía un error metodológico sino que la experiencia y la observación deben limitar drásticamente las creencias científicas, o de la contrario no habría ciencia, pero por si solas no pueden determinar un cuerpo particular de tales creencias, sino que derivan también de elementos arbitrarios tales como incidentes históricos y personales, pero no quiere decir que un grupo de científicos no podría practicar su profesión sin un conjunto dado de creencias recibidas, ni hace menos importante la constelación particular que profese efectivamente el grupo en un momento dado. La investigación efectiva apenas comienza antes de que la comunidad científica crea haber encontrado respuestas firmes a preguntas que se encuentran enclavadas firmemente, entre ellos. En los capítulos; III, IV; y V, se habla de que la naturaleza, se hace entrar por los cuadros conceptuales entregados por la educación.
Pero la naturaleza misma de la investigación asegura que la innovación no va a ser suprimida durante mucho tiempo, esto se da cuando la profesión no puede pasar por alto las anomalías que surgen de las prácticas científicas, entonces se empiezan a ver nuevos tipos de prácticas, en esos episodios en los cuales tiene lugar ese cambio de compromisos profesionales. Ciencia normal, significa investigación basada firmemente en una o más realidades científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior.
ACTIVIDAD NO. 1  APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS


PARADIGMAS
Nombre del alumno:________________________________
Grupo__________     Calificación___________
EJEMPLO
ESCUELA
PARAGIGMA:
Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas




RUPTURA DEL PARADIGMA:
En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
ESCUELA
PARAGIGMA:




RUPTURA DEL PARADIGMA:
FAMILIA
PARAGIGMA:



RUPTURA DEL PARADIGMA:
MI PERSONA (DEBILIDADES)
PARADIGMA:




RUPTURA DEL PARADIGMA:



  




41 comentarios:

  1. Recuerden que solo tienen hasta hoy para enviarme el cuadro resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana itzel jaimes ramirez 3ro 3

      Escuela. Paradigma. Ruptura del paradigma

      Yo voy a la Tengo que ir a la escuela a
      escuela solo poner atención y a opinar
      a escuchar sobre los temas que mas
      a los maestros. me intetecen.

      Familia
      Si alguien de mi Si alguien tiene problemas
      familia toma un todos nos unimos mas para
      un mal camino salir adelante y sacar
      toda la familia el problema juntos.
      se desune por su
      culpa.

      Mi persona
      (Debilidad)
      Por todos los Me devo de plantar que
      problemas que puedo salir adelante apesar
      tengo no puedo de todos los problemas que
      salir adelante. se me precenten . Evadiendo
      Mis miedos limites.
      me obsataculizan
      mis sueños y mi
      mente acepta las
      reglas que estos
      me plantean siendo
      falsas.

      Eliminar
    2. PARADIGMAS
      Nombre del alumno: Aban Omar López Gómez
      Grupo: 3° III Calificación___________
      Ejemplo de escuela PARADIGMA:
      Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas
      RUPTURA DEL PARADIGMA:
      En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
      ESCUELA
      PARADIGMA: Antes solo me quedaba con la ideas que me decían los profesores sin buscar información por otro lado

      RUPTURA DEL PARADIGMA: Busco información anticipada para poder entender mejor a los profesores y así no poder quedarme callado

      FAMILIA PARADIGMA: las cosas de la casa solo lo hacia mi mama

      RUPTURA DEL PARADIGMA: Me pongo yo a realizar actividades que me ponga mi mama, o por lo contrario me pongo hacerlo por mi propia voluntad
      MI PERSONA (DEBILIDADES)
      PARADIGMA: no hacer nada solo me dedicaba a jugar video juegos, lo cual se me hacía fácil sin estudiar.

      RUPTURA DEL PARADIGMA:
      El cambio de casa me hizo cambiar, poniéndome a hacer mis trabajos y mejorando en mi persona

      Eliminar
    3. PARADIGMAS
      Nombre del alumno: José Eduardo López García

      Grupo: 3° III
      Calificación___________

      Ejemplo de escuela PARADIGMA:
      Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas

      RUPTURA DEL PARADIGMA:
      En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías


      ESCUELA PARADIGMA: los mayor parte de los alumnos solo nos quedamos con lo básico o lo mas superfluo sin ir más a ya de nuestro contexto es por eso que hoy en día aún tenemos demasiadas dudas

      RUPTURA DEL PARADIGMA: pienso que nuestro deber como alumnos es instruirnos con ayuda de los profesores pero mas a un es nuestra obligación adquirir conocimientos por esfuerzo propio sin esperar que alguien no los de

      FAMILIA PARADIGMA: en caso solo se pensaba que la mujer es la que hacia los quehaceres del hogar. RUPTURA DEL PARADIGMA: hoy en día me doy cuenta que no nos quitan nada a los hombres hacer labores domésticas es por eso que ahora estas las realizo por voluntad propia y no por orden de alguien.

      MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA: no hacer nada solo me dedicaba a jugar video juegos, lo cual se me hacía fácil sin estudiar.

      RUPTURA DEL PARADIGMA:
      Egresar a la preparatoria me hizo un chico más responsable y con un mejor raciocinio hacia las cosa y o personas.

      Eliminar
    4. Paradigmas
      Nombre del alumno: Nelson Yael Vara Tovar
      Grado: 3º grupo: 3
      Calificación: __________

      ESCUELA
      Como alumno debo poner atención a lo que el maestro esta explicando, Como profesor tiene que explicar algún tema determinado con su materia, para que el alumno adquiera conocimientos.

      Ruptura del paradigma:
      Los alumnos al exponer transfieren conocimientos a sus compañeros.

      FAMILIA

      Obedecer a mis padres conforme a permisos o salidas, corresponder en la escuela.

      Ruptura del paradigma:

      al no obedecer o no corresponder en la escuela con buenas calificaciones se obtienen castigos.

      MI PERSONA (DEBILIDADES)
      La mayoría de veces me da flojera hacer tarea, leer, y estudiar.

      Ruptura del problema:

      Tengo que hacerlo ya que si no cumplo con la tarea obtengo malas calificaciones, si no me pongo a leer mi léxico y conocimientos son bajos y si no estudio no estoy preparado para la escuela.

      Eliminar
  2. PARADIGMAS
    Nombre del alumno: Deni Hernández Jiménez
    Grupo: 3° I Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA

    PARADIGMA: Los profesores no dejan utilizar el celular porque es un distractor para los alumnos y no ponen atención.


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Nosotros como alumnos informamos a los profesores que el celular puede servir como fuente de información inmediata.
    FAMILIA PARADIGMA:
    Mi mamá da determinadas horas para salidas y de no cumplirse habrá castigos.


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Cumplir con obligaciones y negociar con mamá acerca de los permisos.
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:
    A veces no me llevo bien con los compañeros por su forma de ser.



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Ser tolerante y comprensiva, para hacer mejor los trabajos en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS
      PARADIGMAS
      Nombre del alumno: Marco Antonio salas Arreola
      Grupo_3________ Calificación___________
      EJEMPLO
      ESCUELA
      PARAGIGMA:
      Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



      RUPTURA DEL PARADIGMA:
      En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
      ESCUELA PARAGIGMA: yo pienso que el conocimiento lo tenemos lo que falta es saber el significado y el procedimiento o resolución de cualquier problema es muy importante investigar las cosas en las cuales tenemos dudas



      RUPTURA DEL PARADIGMA: yo creo que es mutuo el maestro da la clase solo dando sus puntos de vista y opinión y lo que hace que el alumno cree sus ideas y opiniones sobre el tema
      FAMILIA PARAGIGMA: nos apoyan en la forma de entender el tema siempre y cuando nosotros como alumno busquemos adecuada la información


      RUPTURA DEL PARADIGMA: buscamos opiniones de alguna persona que ya paso de alguna universidad y que nos den algún comentario de cómo trabajar en clase
      MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA: es que a veces me da flojera investigar algún tema pero al fin de cuenta lo tengo que hacer para mi calificación



      RUPTURA DEL PARADIGMA: una debilidad es saber como es el trabajo en la universidad

      Eliminar
  3. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS


    PARADIGMAS
    Nombre del alumno:_IVONNE CRUZ MUÑIZ
    Grupo____3RO___1___ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARADIGMA:LOS ALUMNOS SOLO SE SALTAN LAS CLASES PARA PASAR EL RATO


    RUPTURA DEL PARADIGMA:EXISTEN CASOS DONDE SE ENCUENTRAN TERMINANDO PROYECTOS Y NO SE SALEN DE CLASES SOLO PARA PASAR EL MOMENTO

    FAMILIA PARAGIGMA: LAS MAMAS SOLO SON AMAS DE CASA Y ES A LO UNICO QUE SE DEDICAN

    RUPTURA DEL PARADIGMA:EN LA ACTUALIDAD EN LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS AMBOS PADRES TRABAJAN Y NO SE DEDICAN SOLO A SER AMAS DE CASA

    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:
    SOY MIEDOSA Y NO ME AVIENTO


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    NO ES MIEDOSA SOLO PRECAVIDA Y EVITA TENER ACCIDENTES Y CUIDAR SU CUERPO




    ResponderEliminar
  4. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS


    PARADIGMAS
    Nombre del alumno_MARIA_ALEJANDRA_VILLEGAS_____
    Grupo___3RO_1______ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:
    CUANDO EL PROFESOR HABLA EL ALUMNO APRENDE
    RUPTURA DEL PARADIGMA:EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE INTELIGENCIAS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE EL CATEDRATICO HABLE NO SIGNIFICA QUE EL ALUMNO APRENDA

    FAMILIA PARADIGMA: LOS HIJOS CON PADRES DIVORCIADOS SON MAS REBELDES.
    RUPTURA DEL PARADIGMA:EXISTEN PERSONAS MADURAS QUE ENTIENDEN LA SITUACIÓN Y NO SON REVENTADOS.

    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:
    POCO ORGANIZADA NADA LE SALE BIEN

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    LA ORGANIZACIÓN ES IMPORTANTE PERO NO QUIERE DECIR QUE TODO TE SALGA MAL CUANDO TRATAS DE CORREGIR ESTA CONDUCTA UN METODO SERIA UNA AGENDA




    ResponderEliminar
  5. PARADIGMA
    NOMBRE DEL ALUMNO: ADRIANA FLORES HUERTAS
    GRUPO:1°
    ESCUELA
    PARADIGMA: CUANDDO CONCURSAS Y EL PROFESOR RESPONSABLE NO TE DEJA VER OTAS OPCIONES PARA CONCURSAS SOLO LAS DE EL Y DEBES SEGUIR CON ELLAS.
    CONTRA PARADIGMA: VER OTAS OPCIONES SIEMPRE Y CUANDO NO FALTANDOLE A LAS REGLAS Y VER QUE POSIBILIDADES TIENES DE CAMBIARLAS Y HACERLO DE MANERA CREATIVA.

    FAMILIA
    PARADIGMA: CUANDO TINES IDIOLOGIAS QUE AFUERZAS QUIEREN QUE SIGAS COMO DE LOS COLORES A LOS BEBES ROSA MUJER Y AZUL HOMBRES . O LAS DE LA CREANCIA RELIGIOSA.

    CONTRAPADIGMA:QUE HAY QUE VER OTARAS IDIOLOGIAS Y NO SOLO ESTAR SENTRADA A UNA A CLARO SIN AFERTARTE NI AFECTAR A OTRAS PERSONAS.

    MI PERSONA
    PARADIGMA: QUE GASTO ECONOMICAMENTE EN COSAS INDESPENSABLES SIN PENSARLO.

    CONTRAPADIGMA: QUE DEBO PENSAR EN LO COMPRONPO CRITICAMENTE PARA SABER SI REALMENTE ME SIRVE VER QUE CONSECUENCIAS TENGO SI ME SIVEN O NO...

    ResponderEliminar
  6. PARADIGMAS
    Nombre del alumno: AZUCENA GUTIERREZ VILLA
    Grupo____3_I_____ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los maestro tiene que
    dar un servicio pero también devén ser un receptor si en alguna situación no es correcta
    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En las escuela preparatoria aun nos consienten y en las universidad y trabajos ya no
    FAMILIA
    PARAGIGMA:
    Que todos teneos que casarnos por la iglesia católica y bautizar a nuestro hijos lo más posible que sea
    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Que si no te casas tendrán un castigo
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:
    Que siempre tiendo a que en algún problema familiar etc. Tenga a llorar porque no sé cómo arreglarlo
    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    No se siempre tiendo a huir de los problemas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. PARADIGMAS
    Nombre del alumno:Alexis Silva Galvan
    Grupo:3° I Calificación___________

    EJEMPLOESCUELA PARAGIGMA:se supeno que el paradigna es por ejemplo que el alucno es el que petrende frente una persona que ejerce sus conocimiento de la escuela

    RUPTURA DEL PARADIGMA: la ruptura del paradigna es cuando una persona ya ejerce sus conocimientos si no ya lo ase atraves de ejercicios en cuadernillos que el te proporcione

    ESCUELA PARAGIGMA:es cuando el prefesor y el alucno chocan sus ideas entre si para tratar der poner soluciones en un problema plateado que se contradicen entre si

    RUPTURA DEL PARADIGMA:es cuando se significa que el profesor no por hablar el alucno tenga que aprender de lo que el dice.

    FAMILIA PARAGIGMA:es cuando los papas no tiene control sobre los hijos por causas de divorsio o consecuencias asi

    RUPTURA DEL PARADIGMA: son tipos de personas que no entienden su propio entorno que no kles gusta el mas aya de las cosas

    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:que todo lo quieren asdser ala mera hora y esop jamas resulta bueno

    RUPTURA DEL PARADIGMA:tener tiempo para todo es tener un buen entorno organisado donde sepas que el tiempo es lo mas importante que tengas en cuenta de todo tipo de trabajo

    ResponderEliminar
  9. hola profesora espero y se encuentre bien se que ya no tomara en cuenta mi tarabajo pero lo realice que se recupere pronto :D a y buen dia ....

    ResponderEliminar
  10. PARADIGMASNombre del alumno:_Adilene Garcia de la cruz Grupo____3I______ Calificación___________EJEMPLOESCUELA PARAGIGMA:Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas






    RUPTURA DEL PARADIGMA:En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los alumnos somos los importantes dentro de una institucion, ya que los maestros que son los que tienen los conocimientos previos, nos los dan a conocer, para nosotros aprender de ellos.
    RUPTURA DEL PARADIGMA: Cuando los alumnos la mayoria no pone atencion durante las clases y pues ni siquiera aprenden y los maestros vienen en valde
    FAMILIA PARAGIGMA:Una familia que se encuentra en paz sin problemas, y viven felices
    RUPTURA DEL PARADIGMA: Cuando dentro de la familia lo unico que hay son problemas y ni siquiera existe una buena comunicacion.
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:Cuando yo en mi persona soy fuerte para todo, no me rindo, me gusta ser feliz y me llevo bien con todos.
    RUPTURA DEL PARADIGMA: Cuando me enojo por todo,cuando algo me sale mal i no lo vuelvo a intentar o simplemente me quedo estancada








    ResponderEliminar
  11. PARADIGMASNombre del alumno:___EDITH AMAIRANY STREBEL VELAZQUEZ_Grupo_____3 1_____ Calificación___________EJEMPLOESCUELA PARAGIGMA:Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas






    RUPTURA DEL PARADIGMA:En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:PUES AVECES LOS ALUMNOS SE SALEN DE LAS CLASES A CAUSA DE QUE NO HACEN LAS TAREAS






    RUPTURA DEL PARADIGMA: PUES QUE LOS ALUMNOS CUMPLAN CON SU RESPONSABILIDAD Y AUNQUE NO HAGAN TAREA ENTREN ALAS DEMAS CLASES
    FAMILIA PARAGIGMA:AL PEDIR UN PERMISO SE DEBE LLEGHAR A UNA HORA DICHA




    RUPTURA DEL PARADIGMA:LOS CHAVOS CUANDO PIDEN PERMISO LLEGAN ALA HORA QUE QUIERAN
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:SOY MUY ENOJONA






    RUPTURA DEL PARADIGMA:

    DEBO DE TENER MAS TOLERANCIA Y RESOLVER TODO ANTES DE ENOJARME

    ResponderEliminar
  12. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS




    PARADIGMASNombre del alumno:Carolina Fabiola Escutia Ochoa Grupo_1 Calificación___________

    EJEMPLO ESCUELA PARAGIGMA:Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas


    RUPTURA DEL PARADIGMA:En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías

    ESCUELA PARAGIGMA:
    Los maestros enseñan al alumno de manera igual pero llega otro profesor a eseñar de manera diferente

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Los alumnos cambia su forma de pensar, actuar, reflexionar ya no tienen el mismo seguimiento que tenian

    FAMILIA PARAGIGMA:
    Fallece el padre



    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Problemas emocionales con la madre e hijos se sienten mal emocionalmente y proboca que alla problemas en casa y en la sociedad

    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:
    Irresponsable sin medir consecuencias

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Problemas con sus padres castigos

    ResponderEliminar
  13. PARADIGMAS
    Nombre del alumno:_andrea caballero marcos Grupo_____3 1 _____ Calificación___________

    ESCUELA PARAGIGMA: En las escuelas te ponen un horario y se cumple un ciclo determinado para que tu asistas a clases tambien te imponen un horario de entrada y salida .
    RUPTURA DEL PARADIGMA: En las universidades es todo lo contrario tu pones tus horarios y acomodas tus clases de acuerdo a tu comodidad .




    FAMILIA PARAGIGMA: Que mama caliente la cena y todos solo ya salgan de su cuarto . no cenar asta que esten todos .




    RUPTURA DEL PARADIGMA: Por los diversos tiempos que tenemos aveces nos es imposible cenar juntos y cada quien cena solo
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIMA: Me entretengo muy rapido con las cosas que estoy haciendo y no presto atencion a lo que me disen y la gente tiende a enfadarse . Me fastidia que me interrumpan mientras hago algo en lo que estoy muy consentrada . No salir de mi casa no me gusta salir y ver a la sociedad


    RUPTURA DEL PARADIGMA: Mi familia me saca de casa a rastas casi mas a la fuerza , lo otro trato de poner mas atencion a las cosas y me disen y estoy haciendo . Trato de poner mas atencion a la gente .





    ResponderEliminar
  14. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS




    PARADIGMASNombre del alumno:Beatriz Marin Serrano Grupo:3°I Calificación___________


    EJEMPLO ESCUELA PARAGIGMA:Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentan con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas.







    RUPTURA DEL PARADIGMA:En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:puede que los alumnos no se adapten a la manera en que el profesor da la clase o explica los ejercicios y actividades

    RUPTURA DEL PARADIGMA:Y sin encambio si les explica otro talves sea otra situacion mejor y un mejor entendimiento y aprendizaje.




    FAMILIA PARADIGMA:Los Padres les dan todo a su hijo y ello creen que su hijo va de lo mejor en la escuela.





    RUPTURA DEL PARADIGMA:Su hijo Derrocha todo lo que sus padres le dan, se ava de Parranda y Es un Despapalle.
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:soy olvidadiza y abeses se me olvidan las cosas un poco.







    RUPTURA DEL PARADIGMA:Alimentarme mejor y estar mas Atenta a Las Personas y a las Cosas.

    ResponderEliminar
  15. NOMBRE DEL ALUMNO:BRANDON EDWIN RIBERA MEJIA
    GRADO:3. GRUPO:III
    CALIFICACION:

    ESCUELA
    Como alumno debo poner atención a lo que el maestro esta explicando, Como profesor tiene que explicar algún tema determinado con su materia, para que el alumno adquiera conocimientos.

    Ruptura del paradigma:
    Los alumnos al exponer transfieren conocimientos a sus compañeros.

    FAMILIA:Los Padres les dan todo a su hijo y ello creen que su hijo va de lo mejor en la escuela.

    RUPTURA DEL PARADIGMA:Su hijo Derrocha todo lo que sus padres le dan, se va de Parranda y Es un Despapalle.

    MI PERSONA (DEBILIDADES)que todo lo quieren asdser ala mera hora y esop jamas resulta bueno

    RUPTURA DEL PARADIGMA:tener tiempo para todo es tener un buen entorno organisado donde sepas que el tiempo es lo mas importante que tengas en cuenta de todo tipo de trabajo











    ResponderEliminar
  16. PARADIGMASNombre del alumno:Heder Josue Frias Juarez Grupo:1 Calificación___________EJEMPLOESCUELA PARAGIGMA:Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas



    RUPTURA DEL PARADIGMA:En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:a los alumnos se les tiene que ayudar para poder representar la ecenificacion de cada materia y cada maestro esta ayundales a cada uno de ellos


    RUPTURA DEL PARADIGMA:los alumnos estan demostrando como entra su materia en la escenificacion en todas las materias y estan justificando porque por lo cual les estan ayudando a los profes respecto a cada materia que le corresponda

    FAMILIA PARAGIGMA:todos los dias mis padres me dicen que tengo que hacer mi tarea y demostrarles que fue lo que aprendi y que fue lo que hice

    RUPTURA DEL PARADIGMA:todos los dias les estoy enseyando lo que yo e aprendido y como lo aplico a mi vida cotidiana y asta yo mismo les aga las pregutas de que fue lo que entendieron
    MI PERSONA (DEBILIDADES) PARADIGMA:abeses demustro a alguin que no soy para protegerme pero abeses no me doy cunta que me estoy asindo daño y que solo lo estoy empeorando



    RUPTURA DEL PARADIGMA:demustro quien soy todos los dias con mis conocimientos y que se que balgo mucho y que no es solo agachar la cabesa y dejar que pase si no que salir adelante y demostrarque si puedo y ayudo a los deas para que agan lo mismo

    ResponderEliminar
  17. PARADIGMAS
    Nombre del alumno:_____VANESA GODINES GONZALEZ___________________________
    Grupo_3º1_________ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas




    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA PARAGIGMA:EN LAS HORAS CLASE EL MAESTRO EXPLICA QUIEN ENTIENDE BIEN QUIEN NO TAMBIEN O A VECES SOLO COPEAN LO ESCRITO EN EL PINTARRON




    RUPTURA DEL PARADIGMA:LAS HORAS CLASE DEBEN DE SER DIDADCTICAS ALUMNO Y MAESTRO CON TECNICAS DE ESTUDIO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO
    FAMILIA
    PARAGIGMA:EN CASA SOLO EL PADRE DE FAMILIA LLEVA EL SUSTENTO AL HOGAR EL TIENE TODAS LAS RESPONSABILIDADES ECONOMICAMENTE



    RUPTURA DEL PARADIGMA:SI TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO TECHO ES CORRECTO QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA APORTEN UN POCO A CAS YA SEA MAMA E HIJOS MAYORES
    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA:
    EN OCASIONES TANTA ES LA PRESION QUE SE ME OLVIDAN LAS COSAS

    RUPTURA DEL PARADIGMA:HACER UNA LISTA DEL COSAS AL MOMENTO QUE ME LAS INDICAN O ANOTAR DONDE ME SEA POSIBLE Y EN ORDEN

    ResponderEliminar
  18. Paradigmas
    Nombre del alumno: Jesus Antonio Reyes Garduño
    Grado: 3º grupo: II
    Calificación: __________

    ESCUELA
    Como alumno se requiere de ser uno mismo pero tomando en cuenta que debemos de ser responsables con las aptitudes y actitudes de uno mismo para tener un mejor rendimiento en clase y de igual forma encontrar el interes a la clase que se va a tomar

    Ruptura del paradigma:
    Los alumnos deben de tener una actitud positiva tomando en cuenta la actitud de todos los compañeros para mejor desarrollo grupal

    FAMILIA

    se dice que el padre tiene toda la responsabilidad pero todos deben de tener la misma responsabilidad conforme a su porte en la familia

    Ruptura del paradigma:

    no por se hijo se tiene que tener todos los privilegios de igual forma debemos de aportan un granito de arroz para lo que se nesesite en casa

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    son demaciadas cosas pero la principal creo que es ser muy directo con lo que quiero y ser muy callado no diciendo lo que pienso desde mi punto de vista

    Ruptura del problema:

    ya lo he estado analizando se que al no decir lo que pienso no no podre elegir lo que quiero y ser un poco auto-independiente y no prejuzar ya que de esta forma me tomo otro entorno de las personas y postulo una actitud neutra a mi mismo.

    ResponderEliminar
  19. PARADIGMAS

    Nombre del alumno:Ricardo Serrano Campuzano 3° II


    ESCUELA :
    Los alumnos deven aprender mas de los maestros para contar con los conocimientos adecuados para llegar a un grado que sea reconocido con una carrera cada uno


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En las universidades los alumnos cuenta mas su participacion los maestros solo sirven como apoyo o gia para el alumno


    FAMILIA:
    Los padres aveces exigen demaciado si saber los problemas o preciones que tiene cada uno de sus hijos


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Los padres devén comprender a los hijos y darles mas su apoyo con eso los hijos no se presionan tanto y sienten un apoyo mutuo


    MI PERSONA (DEBILIDADES):
    Mis debilidades son bastantes solo la que mas es la música es mi gran debilidad y ser alwo risueño con las personas ser amigable


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Es mi gran debilidad por que pienso que es algo que me satisface y me ciento con migo mismo
    y pues soy ago risueño

    ResponderEliminar
  20. PARADIGMAS
    Nombre del alumno:___miriam itzel romero rivera_____
    Grupo____3 "I"______     Calificación_______
    EJEMPLO
    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas




    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías


    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    los profesores solo ensenan los alumnos solo aprenden


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    sobre todo el alumno tiene a su manera su forma de aprendizaje ya sea audio o visual

    FAMILIA
    PARAGIGMA:
    los hijos solo estudian y es lo unico que asen

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    como hijos todods apoyan no solo uno sale adelante sale toda la familia

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA:
    el mieo a pasar o hablar frente a todas las personas

    RUPTURA:
    Mas que nada solo es verguenza pero se puede superar




    RUPTURA DEL PARADIGMA:

    ResponderEliminar
  21. PARADIGMAS:
    nombre del alumno; José Miguel Zarco Loperena 3 II

    escuela:
    Paradigma: los alumnos no quieren hacer trabajos no les gusta cumplir con tareas son felices cuando no hay clases.
    Ruptura del paradigma:cuando los alumnos son expulsados o no los dejan entrar a la escuela se ponen a llorar

    Familia
    Paradigma:los padres hablan muy bien de sus hijos lo buenos que son y dedicados.
    Ruptura del paradigma: los hijos desobedecen hacen lo que quieren

    Mi persona
    Paradigma (debilidades): la timides miedo a hablar en publico, el no saber lo que quiero
    Ruptura del paradigma: con amigos son muy abierto y hago cosas que no haria estando con personas adultas..

    ResponderEliminar
  22. PARADIGMAS:
    Nombre del Alumno:DANIELA HERNANDEZ VENANCIO 3II
    escuela:
    paradigma:cuando los maestros dejan trabajos y nosotros nos oponemos al sistema y solamente queremos trabajar en clase .
    ruptura del paradigma: con esto bienen las malas notas o estradinarios.

    familia:
    paradigma:cuandonos todos tenemos que hacer una labor en casa y uno de los integrantes no lo cumplen todo se biene abajo
    ruptura del pradigma:pues esto ocasiona que los integrantes de la familia se enojan o se molestan
    mi persona:
    paradigma:
    (debilidades)cuando me da miedo algo o mi timides
    rupura del para digma: que hay beces noy muy platicona y abeces timida

    ResponderEliminar
  23. PARADIGMAS
    Nombre de la alumna--- Jessica Pichardo Bastida ---- 3° II

    ESCUELA
    paradigma; los alumnos deben poner atención en clase y cualquier duda decirla pues para eso están los docentes.
    ruptura del paradigma; si los alumnos no ponen atención y no entienden ala clase q se imparte, no lograran entender nada, y es ahí donde habrá malas calificaciones.

    FAMILIA
    Paradigma;tu padre te compra un celular, pero solo para q lo uses adecuadamente (comunicarte), y al paso del tiempo le das un mal uso y te lo cancela.
    ruptura del paradigma; aparte de que tu padre te cancelo el celular tu familia también esta de acuerdo, y se rompe esa confianza.

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    paradigma; son pocas debilidades pero una mas importante es la timidez, ya q al exponer algo ante la demás gente me cohíbe un poco.
    ruptura del paradigma;
    con mis amigos soy muy expresiva, directa y podría exponer algo con mi punto de vista, pero eso es cuando ya tengo un poco mas de confianza.

    ResponderEliminar
  24. Paradigmas
    Nombre del alumno: Lesly Elisabeth Hernández Aguirre
    Grado: 3° Grupo: II
    Calificación: ____________

    ESCUELA
    paradigma: Los profesores de cierta asignatura te imparten una clase...
    ruptura del paradigma: tener que buscar información porque en la clase no entendiste, sin embargo no te quedas con dudas, las resuelves.

    FAMILIA
    paradigma: cuando tu familia alaga a x hermano por su desempeño escolar y buenas calificaciones.
    ruptura del paradigma: realmente tu hermano no es como lo describe tu familia.

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    paradigma:principalmente, ser una persona muy tímida para ciertos aspectos
    ruptura del paradigma: cuando entro en confianza, esto cambia,

    ResponderEliminar
  25. ACTIVIDAD NO. 1 APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS


    PARADIGMAS
    Nombre del alumno : María Guadalupe Hurtado Castillo
    Grupo_______II___ Calificación___________
    ESCUELA
    La escula tiene muchos maestros que nos ayudan a desarrollar diversas habilidades PARAGIGMA:

    Los maestros nos evalúan mediante trabajos exámenes para poder tener una carpeta de evidencias de que nosotros nos hemos ganado esa calificacion

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Pero si los alumnos no logran poner el 100% de ganas no lo podrán lograr y no cubrirán siertos puntos por lo uque reprueban
    FAMILIA
    La familia son las personas que te apoyan PARAGIGMA:
    Los papas te pagan estudios para que en un futuri tu seas o tengas un buen trabajo

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    Pero si los hijos no lo aprovechan bien solo van y seguirán iendo a perder el tiempo
    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    Es desesperarme PARADIGMA:


    Cuando no puedo hacer algo bien cuando apenas lo estoy aprendiendo y no me sale casi nunca termino de hacerlo
    RUPTURA DEL PARADIGMA:

    Tratae de no desesperarme y no darme por vencida solo asi podre lograr lo que me proponga





    ResponderEliminar
  26. Paradigmas
    Nombre: V.Jocelin Esquivel Neri 3°ll
    ESCUELA
    Paradigma: Cunado los profesores dejan algún trabajo, para cierto tiempo y nosotros nos negamos a hacerlo.
    FAMILIA
    Paradigma: Tener que hacer tus deberes y no hacerlos correctamente,por lo cual sufres un regaño.
    Ruptura del paradigma:Realmente nadie de tu familia cumple con sus deberes como debe de ser.
    MI PERSONA(DEBILIDADES)
    Paradigma:Regularmente soy sociable pero me lleva tiempo lograrlo como tal.
    Ruptura del paradigma: Tener mas confianza con las personas

    ResponderEliminar
  27. PARADIGMAS
    NOMBRE BERENICE GONZALEZ 3II
    ESCUELA
    CUANDO LOS ALUMNOS VAN A EXPONER
    RUPTURA: SERIA INVESTIGAR MAS SOBRE EL TEMA QUE EXPUSIERON Y NO ENTENDISTE
    FAMILIAR:CUANDO TU FAMILIA CREE QUE VAS BIEN EN TU ESCUELA Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE TI
    RUPTURA: SERIA QUE EN REALIDAD YA TE SALISTE DE LA PREPARATORIA Y YA NO ESTUDIAS
    MI PERSONA :SERIA QUE TU FUERAS CON TU FAMILIA BIEN CALLADA Y SERIA
    RUPTURA SERIA QUE EN LA ESCUELA O CON OTRAS PERSONAS FUERAS TODO LO CONTRARIO

    ResponderEliminar
  28. perdón por no comentar antes y espero que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  29. Paradigmas
    Nombre: Sandy Beatriz Cruz Arenas
    ESCUELA
    Paradigma: Que los profesores tengan planeada alguna actividad en equipo pero que los alumnos no cumplan con los materiales.
    FAMILIA
    Paradigma: Tener mas hermanos y que tus padres siempre te comparen con ellos o te regañen solo a ti.
    Ruptura del paradigma: Hablar con tus padres y hacerles entender que no eres igual a tus hermanos y que no es justo que solo te regañen a ti.
    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    Paradigma: Ser distraída.
    Ruptura del paradigma: Tratar de poner mas atención en clases y estudiar un poco mas.

    ResponderEliminar
  30. PARADIGMAS
    Nombre del alumno: ivone karile garcia baltazar
    Grupo_______3º 1___ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas




    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA
    PARAGIGMA:la educacion es un dercho al que todas las personas deben tener acceso.
    FAMILIA
    PARADIGMA: la familia es la base de toda la sociedad y si la familia es disfuncional es probable que la sociedad tambien lo sea

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA: soy enojona, desconfiada y me da miedo enfrentar nuevos retos.

    RUPTURA DEL PARADIGMA: creando confianza en mi misma conociendome un poco mas.

    ResponderEliminar
  31. PARADIGMAS
    Nombre del alumno: ERICK DAVID JUAREZ SOLIS
    Grupo_______3º II_ Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    los maestros nos deven de influir algunos conocimientos o nuevas experiencas que eyos ya an vivido


    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    todos podemos compartir los conocimientos con l nuestros profesores
    FAMILIA: las familias la mayoria de las veces nos pueden contar algo d alguna cultura
    PARADIGMA: que tambien nosotros les comprartamos nuestros conocimientos para que no se queden con un solo ideal
    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA: timido desmadrozo y desconfiado
    RUPTURA DEL PARADIGMA: a la vez soy muy distraido y eso me afecta

    ResponderEliminar
  32. Nombre del alumno: Zayra Abigail Rivera Benigno ________________________________
    Grupo_3° II_________     Calificación___________
    EJEMPLO
    ESCUELA
    PARADGIGMA:
    Los alumnos son individuos a los que el maestro debe instruir ya que ellos no cuentas con los conocimientos para realizar ciertas actividades técnicas

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA

    PARAGIGMA:los alumnos son muy flojos y apáticos en algunas clases, ya que el maestro solo dicta .


    RUPTURA DEL PARADIGMA: que el profesores de sus clases mas didácticas, y que los alumnos que sigan en su apatía se les asigne un buen castigo o sanción
    FAMILIA
    PARAGIGMA: son una familia, pero cada integrante esta en su royo y los papas no saben que hacen sus hijo ni que es lo que les pasa



    RUPTURA DEL PARADIGMA: que exista una comunicación y se tomen tiempo para convivir un momento y conversar
    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA: me cuesta mucho ayudar en casa




    RUPTURA DEL PARADIGMA: empezar con algo que me guste y hacerlo con gusto, escuchando música o bailando

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Nombre del alumno:FABIOLA VAZQUEZ MONTES DE OCA
    Grupo_3° I Calificación___________

    ESCUELA
    PARADGIGMA:
    que los alumnos aprendan atra ves del maestro sin aportar ideas
    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    que los alumnos tengan la iniciativa de aprender solos

    FAMILIA
    PARAGIGMA: que solo las mujeres escombras la casa
    RUPTURA DEL PARADIGMA: que todos deben aportar en la casa

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA: no me gusta trabajar
    RUPTURA DEL PARADIGMA:que si no trabajo no tendré nada para sobrevivir

    ResponderEliminar
  35. PARADIGMAS
    Nombre del alumno:Rosa Itzel Gonzalez Sanchez
    Grupo 3º 1 Calificación_________
    EJEMPLO

    ESCUELA
    PARAGIGMA:
    tenemos la necesidad de aprender y aportar nuevos conocimientos

    RUPTURA DEL PARADIGMA:
    En universidades como la UAM los alumnos dan la clase. Los profesores solamente son guías
    ESCUELA
    PARAGIGMA: todos debemos aprender pues tenemos el mismo derecho
    FAMILIA
    PARADIGMA:todos tenemos que tener una preparacion para no quedarnos estancados

    MI PERSONA (DEBILIDADES)
    PARADIGMA: soy enojona, risueña mm soy floja

    RUPTURA DEL PARADIGMA:tenemos que crear conciencia

    ResponderEliminar
  36. Nombre del alumno: Antonio Barrios García
    Grado: 3° Grupo: 3
    Calificación: __________

    ESCUELA:
    Yo como alumno asisto a la escuela para poner atención a lo que el maestro esta explicando, y el como profesor nos explica el tema que se esta viendo en el momento para que nosotros los alumnos adquiéranos conocimientos y así ya después podamos dar alguna opinión y comentar al respecto.

    Ruptura del paradigma:
    Nosotros al estar exponiendo un tema en la clase transmitimos conocimientos hacia los demás.

    FAMILIA:
    Al tener permisos o salidas que me otorgan mis padres debo de corresponder con buenas notas en la escuela.

    Ruptura del paradigma:
    SI no obedezco con lo acordado esto me puede llevar a ya no tener mas permisos y a poder ser castigado.

    MI PERSONA (DEBILIDADES):
    En ocasiones en la escuela me da flojera por hacer las cosas, como tareas, ejercicios o incluso el leer.

    Ruptura del paradigma:
    Tengo que cumplir con todo lo que se me pide en la escuela de lo contrario esto me puede traer consecuencias como lo es el reprobar , el tener un mal léxico y el no poseer conocimientos.

    ResponderEliminar